La industria de Nuevo León se encuentra en aceleración tras un crecimiento sostenido en los últimos tres meses y mantenerse en expansión por 10 meses consecutivos, destacó la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).
De acuerdo con la encuesta de expectativas económicas de la manufactura de Nuevo León que realiza la Caintra, los principales índices de producción de la industria de la entidad, es decir, el volumen físico de producción y los nuevos pedidos, alcanzaron 57 y 58 puntos respectivamente en noviembre, cifras más altas en los últimos ocho meses.
Además, desde febrero se han mantenido por arriba del umbral de expansión, después de alcanzar las cifras históricas más bajas en abril del año pasado, añadió el organismo en un comunicado.
Destacó que este crecimiento se debe a la recuperación de la actividad económica y de la certidumbre tras los efectos de la pandemia de Covid-19.
“Para continuar con este ritmo debemos seguir impulsando al sector industrial, es por eso que vemos con buenos ojos y agradecemos al SAT la decisión de aceptar la gradualidad de la implementación de Carta Porte a partir del 1 de enero del 2022 y con ello postergar las sanciones”, añadió.
avc