En huelga desde enero de 2021

Trabajadores de Interjet piden embargo definitivo de la aerolínea

Es imposible el regreso de Interjet, debido a que "hay una evidente falta de liquidez financiera de los accionistas", expuso el sindicato de trabajadores

Trabajadores de Interjet piden embargo definitivo de la aerolínea.
Trabajadores de Interjet piden embargo definitivo de la aerolínea. Foto: Archivo.

El sindicato que representa a los trabajadores de Interjet informó que ya solicitó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) el requerimiento de embargo definitivo en contra de la aerolínea, en huelga desde enero desde 2021, al asegurar que no existe ninguna carta de intención de ningún fondo de inversión interesado en la empresa.

El Sindicato de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) aseguró que pronto se podrán embargar y rematar los bienes que queden en la empresa para el pago, hasta donde alcance, de los salarios y prestaciones adeudados a los sindicalizados, lo que motivó el estallamiento de huelga hace un año.

En una comunicación dirigida a los trabajadores de Interjet, el director de la Sección 15, Francisco Joaquín del Olmo, dijo que los que tienen el control de lo que queda de la aerolínea no tienen recursos, ni propios ni prestados, para reanudar actividades.

TE RECOMENDAMOS:
Otro de los riesgos que advirtió Integralia es que Morena gane la mayoría de las gubernaturas en 2022  y aumente su concentración de poder

“Desde nuestra perspectiva se antoja imposible el regreso de la empresa ya que hay una evidente falta de liquidez financiera de los accionistas”, añadió.

Refirió que todas las personas que han sido contratadas para trabajar en el proceso de reestructura de la empresa han abandonado el proyecto por falta de pago.

No existe ninguna carta de intención de ningún fondo de inversión interesado en la empresa. Sí existió un fondo de inversión, pero pidió que se pagaran todos los impuestos adeudados, lo cual no sucedió
Francisco Joaquín del Olmo, director del Sindicato de la Sección 15

Indicó que el principal accionista suscribió, pero no pagó, acciones de Interjet por más de cuatro mil millones de pesos; es decir, se hizo del control de la empresa un accionista que no pagó por las acciones que tiene, lo que llevó a que la empresa jamás se capitalizara.

Con este antecedente se antoja imposible que alguien quisiera invertir en una empresa en donde su principal accionista no pagó las acciones que tiene suscritas, a pesar de haberse comprometido a ello
Francisco Joaquín del Olmo, director del Sindicato de la Sección 15

RFH

Temas: