La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) aseguró que las cancelaciones de vuelos “no son imputables al grupo de pilotos” y además alertó que de reducir aún más los recesos para sus agremiados y aumentar sus jornadas de trabajo, vulnera el estado físico de los tripulantes y los expone a más riesgos de contagio de COVID-19. Hasta el momento, van 79 pilotos contagiados.
“Es sustancial que nuestros usuarios sepan que las cancelaciones no son imputables al grupo de pilotos. Ante esta situación creemos importante comunicar que los pilotos hemos ya cedido diversas cláusulas contractuales en pro de la viabilidad de las empresas ante la contingencia por la que atravesamos.
“Por lo que, reducir aún más los recesos y aumentar las jornadas, vulnera el estado físico de los tripulantes y nos expone aún más a riesgos de contagio”, expuso la ASPA en un comunicado.
Indicó que los pilotos lamentan profundamente las demoras y cancelaciones de vuelos ocurridos en los últimos días, debido en gran parte al creciente número de contagios en tripulaciones.
“A la fecha, hemos tenido un registro de 79 pilotos que lamentablemente han resultados positivos a COVID-19”, hasta el pasado fin de semana se reportaban 86.
Finalmente, la ASPA señaló que los usuarios deben tener la seguridad de que los pilotos, como lo han hecho durante toda la crisis sanitaria, “seguiremos trabajando y conectando a México en apego a los acuerdos y contratos firmados con las líneas aéreas”.
LRL