La salida de Citi de la banca minorista y de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México es negativa para efectos crediticios de Citibanamex, consideró la Moody’s Investors Service.
El analista de Moody’s, Felipe Carvallo, consideró que con esto se reduce importantemente las operaciones y diversificación de utilidades del banco y limita su capacidad de fondeo de bajo costo con depósitos, que históricamente ha apoyado la fuerte generación de utilidades del banco.
El estadounidense Citi anunció este martes la desincorporación del Banco Nacional de México (Banamex) para concentrar sus operaciones únicamente en la banca corporativa; en un sólo “paquete” puso a la venta la parte minorista con la marca “Banamex”, con todo y su licencia de operación e infraestructura instalada.
Dicha marca implica la venta de sucursales, la Afore, la compañía aseguradora, el negocio de tarjetas, de nómina, cartera hipotecaria, crédito familiar y empresarial, fundaciones, su patrimonio artístico, edificios, incluyendo sus casas señoriales, colección de arte y cualquier otra infraestructura.
JVR