El mismo ritmo de la vida cotidiana hace parecer que es imposible comenzar un ahorro; sin embargo, aquí te decimos como guardar cinco pesos en la alcancía y en un año tener 16 mil pesos de forma fácil y simple.
Muchas personas recomiendan fomentar el hábito del ahorro desde la niñez, pero sin duda a veces el impulso y el "me lo merezco" pueden jugar en nuestra contra. Tener un "guardadito" siempre puede salvarte de un imprevisto.
Para no hacer difícil y tormentoso el ahorro, te decimos cómo destinar únicamente cinco pesos y luego avanzar poco a poco hasta conseguir 16 mil pesos en 52 semanas.
¿CÓMO AHORRAR 16 MIL PESOS EN UN AÑO?
Este método consiste en dos etapas: la primera es crear el hábito del ahorro de forma sencilla, y la segunda es aumentar el ritmo de desembolse para subir la cantidad.
En las PRIMERAS 14 SEMANAS ahorrarás cinco pesos. Así es, únicamente ingresarás al cochinito cinco pesitos.
A partir de la SEMANA 15 Y HASTA LA SEMANA 25 el aporte sube a 10 pesos semanalmente.
Para este punto ya se te habrá hecho costumbre destinar cierta cantidad de tu dinero al ahorro. Entonces, empieza la recta final y la parte fuerte de este método.
De la SEMANA 40 a la 52 destinarás 50 pesos. Así, sin que te hayas dado cuenta tu alcancía ya debe estar llena con más de 16 mil pesos listos para invertirse o utilizarse en lo que más necesites.
No olvides repetir este proceso o incluso incrementar el ahorro para tener más dinero al final de las 52 semanas.
avc