La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) te informa cómo se comportó tu banco respecto a las quejas presentadas durante el tercer trimestre del 2021.
Durante los meses de julio a septiembre de ese año, las reclamaciones en contra de las instituciones bancarias sumaron 1 millón 507 mil 309, apenas 0.6 por ciento menor a la cifra del segundo trimestre cuando fueron 1 millón 516 mil 671.
En este periodo de referencia los bancos con el mayor número de reclamaciones por cada 10 mil contratos, fueron:
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- Scotiabank con 71
- Banco Inbursa con 67
- HSBC con 54
- Banco Azteca con 46
- Santander con 43
- BanCoppel con 42
- Banorte con 40
- Citibanamex con 34
- BBVA con 19
Inbursa y HSBC fueron las dos instituciones que aumentaron quejas en su contra por parte de los usuarios; el resto disminuyeron en comparación con el segundo trimestre del 2021.
En contraparte, en el índice de reclamación, por cada 10 mil contratos BBVA y Citibanamex fueron los bancos que obtuvieron resultados favorables, con sólo 19 y 34 quejas, respectivamente.
En lo que respecta a la resolución favorable al usuario, Citibanamex registró 50 por ciento y BBVA el 39 por ciento.
Y en lo que corresponde a tiempo de respuesta, Banamex promedió 17 días hábiles y BBVA 13 días hábiles.
LRL