Enero del 2022 podría ser un mes importante para el futuro de algunos activos. Te contamos todo lo que hay que saber sobre ellos.
Bitcoin y Ethereum: el futuro de ambos activos
Es posible que te interese obtener dinero a través de Internet. Esto lo puedes conseguir a través de las apuestas en Big Bola, donde puedes invertir tu conocimiento en distintas disciplinas deportivas y obtener unas grandes cantidades de inversión, en función de las cuotas escogidas.
Sin embargo, también hay una posibilidad que cada vez está cobrando más popularidad entre los usuarios: las criptomonedas. Por si no lo sabías, el 2021 fue el año del “boom” de las criptomonedas, ya que las personas decidieron apostar de lleno en la confianza en distintos activos, como el Ethereum o el Bitcoin.
Actualmente, estamos experimentando una caída bastante pronunciada del precio de las criptomonedas. Esto puede tener dos posibles interpretaciones: el mercado será a la baja y eso implica que estuvimos todo el tiempo dentro de una burbuja financiera; o pertenece a los ciclos normales del mercado y este momento es ideal para comprar.
Es en esta segunda hipótesis donde se sustentan muchas opiniones dado que el 2022 podría ser el año de algunas criptomonedas, como Ethereum o Bitcoin. Es decir, después de algunos ciclos entusiastas, todos creían que en el 2022 el Bitcoin podría llegar a los 100.000 dólares, pero esto no ha ocurrido hasta este entonces.
El precio del BTC se situó por debajo del nivel de resistencia de 40.000 dólares, algo que provocó mucho miedo entre los inversores. No obstante, ¿y si esto representa una oportunidad? Aquí es donde entra en juego el holding, que consiste en guardar porciones de estos activos de cara al futuro.
El posible repunte del Bitcoin
Entonces, la idea es que el Bitcoin pueda volver a su punto máximo en el 2022. Si bien las expectativas no son tan optimistas como lo que se especulaba con respecto a los 100.000 dólares, sí es cierto que podría ocurrir un roce con el máximo valor histórico, algo que indicaría que también subiría de cara al futuro.
Recordemos que esta no es la primera ocasión en la que Bitcoin perdió su valor. Antes del repunte de precios correspondiente al 2017, las altcoins llevaron a una caída importante del Bitcoin. Sin embargo, ha demostrado su resiliencia de cara al futuro y eso es lo que también podríamos ver actualmente.
Esto significa que estos tiempos no parecen ser los adecuados para los traders, que se benefician por las subidas y las bajadas constantes. Es posible que, durante las siguientes semanas, Bitcoin vuelva a caer, pero llegará un momento en el cual la cantidad será mucho más alta y el precio subirá.
Todo esto deriva en que, si estás pensando en invertir en criptomonedas, pero no estás seguro por la volatilidad que implica, deberías decidirte a un “sí”. Si lo haces, es posible que, de cara a unos meses, puedas observar cómo tu patrimonio crece exponencialmente.
JVR