No muestra interés en comprarlo

BBVA México prevé que venta de Citibanamex genere más competencia

Eduardo Osuna consideró que la venta de Citibanamex reconformará el sistema financiero; señaló que quien lo compre debe tener capacidad para manejar un banco tan relevante

El vicepresidente y director general de BBVA México dijo que “es una pena” que un gran jugador global como Citi decida salirse del mercado minorista del país, como lo ha hecho en otros países. Foto: Especial

El vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, consideró que la venta de Citibanamex reconformará el sistema financiero y abonará a una mayor competencia, ante lo cual la institución se enfocará en atender a sus clientes y servir de motor económico para el país, “nosotros a lo nuestro”.

Sin precisar si la institución financiera está interesada en participar o no en el proceso de venta de Citibanamex, dijo que más allá de si la inversión es nacional o extranjera, lo importante es que quien lo compre tenga capacidad para manejar un banco tan relevante y, sobre todo, que incentive la inversión.

Con todo lo que está pasando, nosotros a lo nuestro, que es hacer bien banca, que es atender bien a nuestros clientes, que es servir de este motor este económico del país y, sobre todo, ver cómo también contribuimos a construir un mejor México
Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México

"Es una pena" que Citi salga del mercado minorista: Ricardo Osuna

En videoconferencia para presentar los resultados financieros de BBVA México al cuarto trimestre de 2020, dijo que “es una pena” que un gran jugador global como Citi decida salirse del mercado minorista del país, como lo ha hecho en otros países.

No obstante, dijo, también hay otros jugadores que pueden entrar a este mercado, consolidarlo y generar mayores condiciones de competencias, además de que esta operación puede obligar una reconformación del sistema, sobre todo en los bancos medianos.

Nosotros, más que preocupados, estamos muy ocupados en la estrategia que tenemos, que hemos venido diseñando durante años, que hemos venido ejecutando y justamente es lo que refleja nuestros resultados
Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México

BBVA México, agregó, está preocupado en seguir invirtiendo fuerte en donde genera mejor servicio al cliente, en mayor innovación, productos apalancados en la tecnología y atender más segmentos que antes no podía por los costos de distribución.

En este caso de Citi, pues no nos van a preguntar a quién le venden, el regulador seguramente tampoco nos va a preguntar, entonces nosotros estamos focalizados en lo que está en nuestras manos hacer y que además es para lo que nos pagan
Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México

El vicepresidente y director general de BBVA México informó que el año pasado la institución invirtió cinco mil 770 millones de pesos para mejorar su oferta física y digital, con un crecimiento de 39 por ciento anual y para 2022 “vamos por otro año de mayor inversión” en este tipo de infraestructura.

Señaló que los ingresos de BBVA México ascendieron a 185 mil 214 millones de pesos, con un crecimiento anual de 6.7 por ciento, con gastos por 67 mil 990 millones de pesos, lo que implicó un aumento de 2.9 por ciento.

La utilidad neta de la institución durante 2021 fue de 65 mil 502 millones de pesos, con un incremento de 52.8 por ciento, explicada por menores provisiones, que ascendieron a 26 mil 401 millones de pesos, con una baja de 52.8 por ciento respecto a 2020.

oat