Bepensa Spirits, la división de Grupo Bepensa especializada en bebidas alcohólicas que produce la marca Caribe Cooler, adquirió la totalidad de La Madrileña, compañía dedicada a la producción, envasado, comercialización y distribución de vinos y bebidas espirituosas, con más de 110 años de operación a nivel nacional e internacional.
El director general de Bepensa Spirits, Osvaldo Valente, informó que esta operación forma parte de su estrategia de crecimiento y generación de valor, con lo cual se convertirá en el segundo jugador más grande del mercado de vinos y licores en México, con una participación de mercado alrededor del 15 por ciento del total.
Sin revelar el monto de la adquisición, dijo que objetivo de la transacción es consolidar un portafolio de bebidas alcohólicas más completo y robusto, lo que complementa la visión de Bepensa Spirits, que pasará del quinto al segundo lugar como el jugador más importante de la industria de vinos y licores en México, liderando la categoría de vinos o bebidas listas para consumir.
En videoconferencia, precisó que la integración será paulatina, por lo cual se mantendrá a La Madrileña como una compañía independiente hasta que se considere conveniente.
El CEO de Grupo Bepensa, José María Casares, destacó que, con la adquisición de La Madrileña, Bepensa Spirits sigue creciendo en todo el territorio nacional e internacional, fortaleciendo su presencia geográfica al incorporar a esta compañía a su familia
La operación, dijo, se enmarca en su estrategia de crecimiento a largo plazo y su mandato de crear valor para sus accionistas, colaboradores y clientes, mediante la incorporación de bebidas alcohólicas, espirituosas de baja, media y alta graduación, las cuales complementan la gama de productos que ofrece, además permite incrementar el volumen de negocio y posición de mercado.
La adquisición incluye la totalidad accionaria de La Madrileña, que cuenta con dos plantas productoras en Jalisco y Querétaro, así como un portafolio de más de 200 marcas, como anís Mico, ron Antillano, rompope Holandesa o tequila Viuda de Romero, entre otras.
Somos optimistas de México, de nuestra gente, personal, principios y valores, por lo cual confiamos en que la operación será un éxito y que México podrá tener sus piedras en el camino, pero seguirá siempre adelanteJosé María Casares, CEO de Grupo Bepensa
RFH