La suspensión del ajuste tarifario de 7.36 por ciento promedio en las carreteras a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) creará un desequilibrio económico para los concesionarios, advirtió Moody’s Investors Service.
La analista de Moody’s, Roxana Muñoz, consideró que esta suspensión del ajuste tarifario un día después de su anuncio es un factor crediticio negativo para las concesiones carreteras federales en México.
Esto impactará negativamente la recuperación de los ingresos, mientras que la deuda indexada a inflación continuará incrementando, creando un desequilibrio económico para las concesionariasRoxana Muñoz
Capufe informó que el ajuste tarifario instruido para iniciar hoy quedará suspendido hasta nuevo aviso. “Este cambio obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)”, publicó en redes sociales.
El organismo había anunciado este martes un aumento del 7.36 por ciento en promedio en las tarifas de peaje en las carreteras a su cargo, el cual entraría en vigor este miércoles.