La transformación digital fue una prioridad de inversión sólo para el 10 por ciento de los directores ejecutivos o CEO a nivel mundial durante la pandemia de COVID-19, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultoría EY entre empresas de todos los tamaños.
El socio director de Estrategia y Transacciones para EY Latinoamérica Norte, Olivier Hache, comentó que la mayoría de las empresas a nivel global se enfocaron en mantener los niveles de efectivo o proteger el empleo durante la contingencia sanitaria.
Sobre la transformación digital, sólo 10 por ciento dijo que "sí es importante, lo vemos, pero no es la prioridad; la prioridad fue pasar esos dos años (de pandemia), fortalecernos y sobrevivir", agregó durante su participación en la Cumbre de Negocios 2022.
No obstante, precisó, 25 por ciento de los CEO mencionó que para sobrevivir, seguir creciendo y cambiar su modelo, necesita pasar por una transformación digital que le ayudará a contactar otro tipo de clientes, mientras que otro 25 por ciento opinó que le permitirá subir sus ganancias.
KEFS