Las empresas de mensajería, United Parcel Service Inc (UPS) y FedEx Corp, han declarado que suspenden el servicio de entrega a Rusia y Ucrania ante la invasión rusa a su país vecino.
Por su parte, la empresa de logística alemana Deutsche Post DHL dijo que había suspendido temporalmente los envíos hacia y desde Ucrania y que estaba evitando el espacio aéreo ucraniano para sus operaciones globales.
Los servicios de entrada y de salida han sido suspendidos en Ucrania, así como las entregas a destinos en Rusia, dijeron UPS y FedEx en declaraciones en línea vistas este domingo.
Tanto UPS, con sede en Atlanta, como FedEx, con sede en Memphis, habían dicho el 24 de febrero que suspendían los servicios a Ucrania ante la invasión.
No estaba claro si ambas empresas siguen utilizando el espacio aéreo ruso como parte de sus operaciones generales. Ninguna de ellas respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
El comunicado de DHL no mencionaba si sus operaciones en Rusia habían sido modificadas, y las preguntas en busca de aclaraciones no fueron respondidas inmediatamente.
CEHR