Bayer celebra 100 años de presencia en México

Bayer anuncia inversión en México de 7 mil 500 mdp en los próximos tres años

La químico-farmacéutica Bayer invertirá 7 mil 500 millones de pesos en México durante los próximos tres años; aseguró que mantiene su compromiso para mejorar la calidad de vida de la población

Bayer invertirá siete mil 500 millones de pesos en los próximos tres años.
Bayer invertirá siete mil 500 millones de pesos en los próximos tres años. Foto: Especial

La empresa químico-farmacéutica alemana Bayer celebra 100 años de presencia en México con el anuncio de una inversión estimada en siete mil 500 millones de pesos en los próximos tres años y una serie de eventos a lo largo de todo el país que manifestarán su compromiso con los mexicanos.

En un comunicado destacó que, tras 10 décadas de operaciones en territorio nacional, Bayer se consolidó como uno de los principales empleadores al sumar a más de cinco mil colaboradores, ocho plantas de producción y 10 centros de investigación.

Nuestra historia inició con únicamente cinco personas y hoy somos el doceavo mercado más importante para la empresa a nivel global, por ello vamos a seguir apostando por el crecimiento de México hoy y los próximos 100 años
Manuel Bravo, director general de Bayer en México

Para lograr su visión, la compañía trabaja a través de tres divisiones: Farmacéutica, Consumo y Agrícola, centradas en la ciencia e innovación para crear terapias médicas, productos de autocuidado, potenciar el campo y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

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La ANTAD, informó que aquellas que tienen más de un año de operación, mostraron un crecimiento nominal de 11.7 por ciento en febrero de 2022 respecto a igual mes del año pasado

Cabe mencionar que tan sólo en 2021 destinó un total de dos mil 500 millones de pesos, de los cuales el 55 por ciento fue dedicado a investigación y desarrollo. Ante ello, se espera que la inversión crezca en los próximos años.

La División Farmacéutica desarrolla medicamentos innovadores de prescripción más efectivos y accesibles, los cuales buscan cambiar la realidad de la medicina en México y el mundo para áreas terapéuticas, como cardiología, oncología, ginecología y oftalmología, así como en la terapia celular y génica.

La sección cuenta actualmente con un portafolio de más de 50 productos. En los próximos meses se puede dar la aprobación, en nuestro país de otras cinco nuevas moléculas para cáncer, cuidado del corazón y hemofilia.

A través de la División de Consumo, Bayer ofrece productos para el cuidado de la salud diaria de los mexicanos; por ejemplo, aliviando dolores de cabeza con Aspirina y malestares estomacales ocasionados por indigestión con Alka-Seltzer, o fortaleciendo el sistema inmune con Redoxon.

La confianza que los mexicanos tienen en los productos de libre venta (OTC) consolida el liderazgo de la empresa, con un portafolio de más de 50 medicamentos en seis categorías, como alergias, antigripales, dermatológicos, salud digestiva, nutricionales y analgésicos. Está en constante innovación para ofrecer fórmulas eficaces y seguras, así como presentaciones más accesibles y convenientes.

Por otra parte, Bayer también apuesta por el campo mexicano mediante su División Agrícola, a través de la tecnología y la renovación como herramientas clave para promover e impulsar una agricultura sustentable.

El objetivo es apoyar a los agricultores para que puedan cultivar de forma sustentable alimentos suficientes, para abastecer la demanda de millones de familias mexicanas.

La división es líder en el mercado en semillas de maíz, sorgo y algodón, con una producción de 2.5 millones de bolsas de semilla de maíz y 15 mil kilos de semillas vegetales al año que se distribuyen a nivel global.

Asimismo, posee un amplio portafolio de productos para la protección de cultivos. La importancia de contribuir a pequeños agricultores, responsables de producir la mayor parte de alimentos del mundo, es una prioridad para la farmacéutica.

A la fecha, la compañía alcanzó en México dos millones de pequeños productores con capacitaciones y soluciones a su medida. Su meta es llegar a 3.5 millones para el año 2030.

MAEP

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