Luego de que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJA) resolviera que TV Azteca debe pagar más de 2 mil 447 millones de pesos por ganancias tras la venta de acciones, por concepto de ISR, multas y recargos decretados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Grupo Salinas aclaró que este es un proceso legal, desde hace más de una década, que continúa y en el cual seguirá ejerciendo su derecho a defenderse de lo que considera cobros erróneos y excesivos, mismos que dijo, “parten de una estimación de base ilegal e injusta”.
“TV Azteca y Grupo Salinas, como cualquier empresa en México, contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades. Por lo tanto, en estricto apego a la ley, recurriremos a las múltiples instancias correspondientes que nuestro marco legal contempla para así dirimir nuestras diferencias con las autoridades fiscales”, indicó en un comunicado.
Grupo Salinas se dijo convencida de que los instrumentos legales. tanto nacionales como internacionales. son parte fundamental de la democracia.
“Hacer uso de ellos es una manera no solo de defender nuestras empresas y negocios, sino a nuestros colaboradores y nuestra convicción de pleno respeto al libre mercado y el Estado de derecho”, puntualizó.
⬇⬇ PDF COMPLETO AQUÍ ⬇⬇
El comunicado de Grupo SalinasLRL