Nissan el número uno en ventas de vehículos en México

Nissan confirma inversión de más de $700 millones de dólares reforzando su compromiso con las operaciones en México

La inversión apoyará mejoras a las instalaciones de manufactura en la planta de Aguascalientes, así como mejoras de automatización y capacitación de colaboradores

Nissan con esta importante inversión está enfocada a la mejora de las instalaciones, al reequipamiento y a la realización de importantes desarrollos en materia de automatización, así como a la preparación y capacitación de los colaboradores.
Nissan con esta importante inversión está enfocada a la mejora de las instalaciones, al reequipamiento y a la realización de importantes desarrollos en materia de automatización, así como a la preparación y capacitación de los colaboradores. Foto: larazondemexico

Nissan, como número uno en ventas de vehículos en México por 12 años consecutivos, reafirma su compromiso con el mercado con una inversión de más de $700 millones de dólares (MUSD) en México durante los próximos 3 años.

El anuncio se realizó en el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2022.

Jérémie Papin, chairperson de Nissan Americas, anunció que Nissan realizará una inversión de más de $700 millones de dólares (MUSD) en México durante los próximos 3 años, el cual reafirma el compromiso de la marca con el país.
Jérémie Papin, chairperson de Nissan Americas, anunció que Nissan realizará una inversión de más de $700 millones de dólares (MUSD) en México durante los próximos 3 años, el cual reafirma el compromiso de la marca con el país. ı Foto: larazondemexico

"México representa un papel importante en las operaciones globales de Nissan, tanto como uno de los principales mercados para la venta de vehículos, como un centro de exportación para docenas de mercados en todo el mundo", dijo Jérémie Papin, chairperson de Nissan Americas. "Esta inversión de 700 millones de dólares en nuestras operaciones asegurará que sigamos siendo líderes en México, al tiempo que ofrecemos vehículos y tecnología de punta que emocionan a nuestros clientes en todo el mundo."

TE RECOMENDAMOS:
Adaptabilidad, renovación y expansión, son características clave que describen los retos que Nissan abordó para llegar a este hito.

Esta importante inversión en la manufactura de Aguascalientes está enfocada a la mejora de las instalaciones, al reequipamiento y a la realización de importantes desarrollos en materia de automatización, así como a la preparación y capacitación de los colaboradores. Al mismo tiempo, contribuirá a que Nissan sea aún más competitiva al mejorar la velocidad de sus operaciones e implementar las últimas tecnologías. Con este anuncio, Nissan demuestra su relevancia y contribución al desarrollo del estado de Aguascalientes y en la comunidad.

"Al reafirmar nuestro compromiso con México aquí en la feria de San Marcos, mostramos nuestro agradecimiento al apoyo que recibimos de nuestros socios y nuestra comunidad", dijo José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU. "Nissan es una marca japonesa con un gran legado en México, convirtiéndose en un referente de fabricación a nivel internacional gracias al compromiso de nuestro equipo de entregar vehículos de la más alta calidad a nuestros clientes".

Con más de 60 años de operaciones de manufactura en México, Nissan ha construido una historia llena de tradición e innovación. En 2021, Nissan fue el líder del mercado tanto en producción como en ventas de vehículos en México, y es uno de los cuatro principales mercados de ventas para Nissan a nivel mundial. A la fecha, Nissan ha vendido más de 6 millones de vehículos en México, con un total de 203,918 unidades entregadas a clientes mexicanos al cierre del año fiscal 2021.

Nissan demuestra su relevancia y contribución al desarrollo del estado de Aguascalientes y en la comunidad.
Nissan demuestra su relevancia y contribución al desarrollo del estado de Aguascalientes y en la comunidad. ı Foto: larazondemexico

Nissan presente en la Feria Nacional de San Marcos

Con el objetivo de mostrar la mejor combinación entre la tecnología y la interacción humana en los procesos de manufactura, Nissan presenta en la feria de San Marcos una exhibición que integra el ADN de Nissan Mexicana. La empresa muestra tecnología innovadora utilizada en los vehículos y en sus plantas de fabricación, incluyendo dos robots que realizan tareas de inspección de calidad. Ambos robots están equipados con hardware de reconocimiento de imágenes para realizar una serie de inspecciones automatizadas y trazabilidad de piezas en el proceso de producción de Nissan Kicks.

Nissan paralelamente muestra lo más destacado de sus 60 años en México resaltando la innovación, la tecnología y la emoción. Vehículos icónicos de la marca como Nissan Sentra, Nissan Altima, Nissan Kicks y la nueva Nissan Frontier V6 PRO-4X se exhiben en el stand de Nissan, junto con unidades clásicas como Datsun Bluebird 411 de 1966 y Datsun Bluebird pick-up 521 de 1968.

avc

Temas: