En una muestra de resiliencia, los consumidores dan su preferencia a las marcas propias de las tiendas de autoservicio, en virtud de que ofrecen productos a un precio más accesible en comparación con las de marca reconocida.
La analista senior, Marisol Huerta, explicó que el comportamiento del público consumidor está cambiando ante la escala de precios en productos de primera necesidad, ya que buscan el mejor precio para sus bolsillos.
Durante la presentación del estudio “Tendencias Bx+: Balance y Proyecciones primer Semestre 2022”, la experta en consumo interno expuso que una de las estrategias que pusieron en práctica las tiendas de autoservicio, fue colocar precios bajos a sus propios productos.
“Justo por el tema inflacionario, hay una preferencia por pare del consumidor hacia las marcas propias de las tiendas. Es decir, en lugar de comprar una marca líder, adquiere la libre”, explicó en conferencia de prensa.
Huerta aseguró que la resiliencia del consumidor es altamente positiva porque, si bien adquiere productos más baratos y de menor volumen en los paquetes, la actividad económica se está dinamizando.
Por su parte, el economista en jefe de Bx+. Alejandro Saldaña, expuso que la estimación del Grupo en materia de inflación es de 6.30 por ciento al finalizar el año, y de 4.10 por ciento para el próximo.
En crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el experto previó que será de 2.0 por ciento para este año y de 1.8 por ciento para 2023; en tanto, las tasas de interés serán de 8.50 por ciento y 8.75 por ciento, respectivamente.
Saldaña consideró que el programa antiinflación tendrá alcances limitados, pues las empresas tienen un límite para poder absorber los costos de producción. Sin embargo, mencionó que se deberá esperar a conocer cuántas empresas se suman a exhorto del Gobierno federal
MAEP