El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que para tramitar la Constancia de Situación Fiscal (antes conocida como Constancia de RFC), ofrece diversas alternativas.
La primera opción es ingresar al portal del SAT
Deberá entrar a sat.gob.mx, dar clic en la sección de Otros trámites y servicios, y elegir el apartado que dice Genera tu Constancia de Situación Fiscal.
Sólo se necesita el RFC y contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.
A 6 años de entrada en vigor de la Ley Fintech, se debe reformar: Bitso
La segunda es acudir a SAT Móvil
Para ello, es necesario descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet.
Igualmente, sólo se necesita el RFC y contraseña.
Una tercera opción es el SAT ID
Se precisa ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet. Para ello deberá tener a la mano:
- Identificación oficial vigente
- RFC a 13 posiciones
- Correo electrónico personal
- Número de teléfono celular a 10 posiciones
Para empleadores con más de 400 trabajadores, el SAT informó que el representante legal podrá solicitar apoyo masivo al correo electrónico cifmasivo@sat.gob.mx.
La ayuda consiste en establecer un horario específico para entregar las constancias a cada uno de los asalariados en la oficina del SAT de manera personal y contar con identificación oficial.
Cuando se trate de más de mil constancias, el SAT las otorgará en las oficinas de la empresa o establecimiento.
Finalmente, para quienes lo deseen, también podrán acudir a las oficinas del Servicio sin cita, junto con una identificación oficial. De esta manera adquirirá la Constancia de Situación Fiscal.
MAEP