La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), anunció su emplazamiento a huelga de la Empresa de Transportes Aeromar para el primer minuto del próximo jueves 16 de junio.
Asimismo, hizo un llamado al Gobierno federal a fin de que intervenga para encontrar alternativas que conserven su fuente de empleo.
En un documento, ASSA expuso que sostuvieron diversas reuniones y mesas de trabajo con la directiva de la Empresa Transportes Aeromar, incluso con la intervención de la autoridad laboral competente.
Igualmente, firmaron ante la misma autoridad los acuerdos de pagos atrasados por concepto de tiempo, extra, primas vacacionales, compensaciones extraordinarias, días festivos, pago de cuotas al Infonavit, entre otros.
No obstante, la asociasión aseguró que dichos pactos no han sido cumplidos en tiempo y forma, lesionando la economía de los agremiados al servicio de Aeromar.
Los sobrecargos, por historia, hemos apoyado a nuestra empresa para buscar su viabilidad, ofreciendo a bordo un servicio de calidad y con los estándares de seguridad requeridosAsociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México
Agregó que los agremiados realizan el mayor de sus esfuerzos para que Aeromar se mantenga volando.
“Hacemos un llamado a la intervención del Gobierno federal para encontrar alternativas que conserven nuestra fuente de empleo. Nuestro emplazamiento a huelga está previsto para el primer minuto del próximo jueves 16 de junio de 2022”, finalizó en el texto.
⬇⬇ PDF COMPLETO AQUÍ ⬇⬇
ASSAMAEP