La quinta ola de contagios de COVID-19, que obligó a las autoridades a reiniciar los informes diarios, no impactará a la industria turística nacional, al contrario, las estimaciones apuntan a una mejoría en el sector, aseguró Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur) federal.
En entrevista al término de su participación en la presentación de VIAJA con Sentido y la entrega de certificaciones Green Key de los hoteles Posadas, el funcionario federal afirmó que cerrarán el año con 42 millones de turistas que habrán visitado el país.
Asimismo, aseguró que se esperan más de 25 mil millones de dólares en captación de divisas, mientras que las inversiones continúan en pie, con los más de 550 proyectos relacionados con la industria para el cierre de la administración.
"Al contrario estamos subiendo ya, todo se está llevando a cabo, cada quien trabaja en su área y el turismo viene incrementándose para bien de la sociedad", señaló al ser cuestionado sobre el impacto estimado de la quinta ola de contagios.
Sobre la posibilidad de que los destinos del Caribe le quiten mercado a México por las estrategias de promoción, el funcionario aseveró que el país está listo para competirle a cualquiera. "Estamos preparados para que se venga lo que venga".
LRL