La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estimó ventas por dos mil 137 millones de pesos por el Día del Padre, el domingo 19 de junio, es decir, 11 por ciento más en comparación con los festejos de 2021, pero aún 33.5 por ciento menos que durante 2019, previo a la pandemia de Covid-19.
El presidente del organismo, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, señaló que es previsible que la celebración del Día del Padre se realicé bajo un escenario de incertidumbre económica y disminución del optimismo en los consumidores mexicanos.
Sin embargo, el Día del Padre tendrá un impacto positivo en las ventas, principalmente, de accesorios personales (relojes, lociones, corbatas), artículos de piel (carteras, calzado, cinturones), restaurantes (comida para llevar), ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores.
El líder empresarial recordó que, de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda, realizado por Inegi se estima que en la Ciudad de México habitan más de un millón 670 mil padres de familia y añadió que en esta ocasión el gasto destinado al festejo del Día del Padre 2022 oscilará entre los 600 y los mil 200 pesos.
Rodríguez Cárdenas precisó que la tasa de participación del comercio electrónico en estos festejos será de alrededor del 30 por ciento, gasto que será destinado a la compra de accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos, principalmente.
FBPT