Tesla Inc. informó que volvió a subir los precios de todos sus modelos de automóviles en Estados Unidos en respuesta a los persistentes problemas de la cadena de suministro mundial y al aumento de los costos de las materias primas.
El fabricante de automóviles eléctricos aumentó el precio de su Modelo Y de largo alcance a 65,990 dólares cuando el precio anterior era de 62,990 dólares, según mostró su sitio web.
El aumento de precios del 5 por ciento se produce a medida que aumentan los costos de las materias primas de todo, desde el aluminio hasta el litio utilizado en automóviles y baterías, mientras que los fabricantes de automóviles luchan por obtener chips y otros suministros debido a la escasez en toda la industria.
Credit Suisse dijo que el aumento de precios representa en algunos casos el cuarto en Estados Unidos en 2022. "Si bien algunos aumentos de precios preocupados destruirán la demanda, por ahora Tesla sigue teniendo una oferta limitada", dijo la correduría.
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo anteriormente que el litio es responsable de los aumentos de costos y "un factor limitante" para el crecimiento de los vehículos eléctricos, lo que alienta a los fabricantes de automóviles a ingresar al negocio del litio.
De acuerdo con Reuters, Rival Rivian Automotive Inc también aumentó el precio en más de 10,000 dólares para nuevos pedidos de su modelo base.
Se espera que varios fabricantes de automóviles entreguen autos eléctricos a los clientes por primera vez en su carrera para alcanzar a Tesla en medio de una demanda creciente.
Musk ha advertido sobre el riesgo de una recesión en las últimas semanas. A principios de este mes, dijo que tenía un "súper mal presentimiento" sobre la economía y que Tesla necesitaba eliminar el 10 por ciento de los puestos de trabajo.
lemm.