Busca una mejora administrativa

Proceso para retomar Categoría 1 en seguridad aérea continúa: AFAC

México continúa en el proceso para regresar a la Categoría 1 en seguridad aeronáutica en los próximos meses, informa la AFAC; afirma que la semana pasada se realizó la revisión llamada <i>Technical Review</i>

Afirmó que la semana pasada se realizó la revisión llamada Technical Review, convocada por la propia AFAC.
Afirmó que la semana pasada se realizó la revisión llamada Technical Review, convocada por la propia AFAC. Foto: ilustrativa: Archivo Cuartoscuro

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), aseguró que aún no concluye el proceso que determinará el retorno de México a la Categoría 1 en seguridad aérea por parte de la Administración Federal de Aviación Civil (FAA).

Afirmó que la semana pasada se realizó la revisión llamada Technical Review, convocada por la propia AFAC, con la participación de inspectores de la FAA y representantes de las aerolíneas comerciales. Los resultados de esa verificación se darán a conocer en los próximos 30 días; sin embargo, aseguró que sirvió como un análisis previo de la auditoría definitiva que se tendrá en los siguientes meses.

La autoridad mexicana señaló que durante la revisión, efectuada del 13 al 17 de junio, se detallaron aspectos relacionados con la legislación aeronáutica, recursos financieros y presupuesto, contratación de personal adecuado, suficiente y con los tabuladores pertinentes, certificación y vigilancia y la operación de los diversos sistemas técnicos y de inspección aérea.

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“Todavía no se determina fecha para la siguiente evaluación con la FAA, pero desde un principio se establecieron un máximo de diez revisiones, de las cuales se han llevado a cabo siete hasta el momento”, mencionó.

Para la SICT, señaló la dependencia, el objetivo final no solamente es recuperar la Categoría 1 en aviación, sino darle continuidad al proceso de mejora administrativa, financiera y de capacitación, que garantice la seguridad a los millones de mexicanos que usan los servicios de navegación aérea tanto en los aeropuertos nacionales como extranjeros.

“Además, se busca estar preparados para cualquier revisión que desee realizar en el futuro la FAA o cualquier autoridad aeronáutica internacional”, finalizó.

JVR

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