Está valuada en 8 mil 700 mdd

Kavak se expande fuera de América Latina con inversión de 180 mdd

La mayor compañía de autos seminuevos entrará a Turquía, Colombia, Chile y Perú; opera en Argentina, Brasil y México, este último representa el 60 por ciento de sus operaciones

KAVAK se expandirá en Turquía debido a que es un mercado de 120 mil millones de dólares.  Foto: Especial

La plataforma mexicana de autos usados Kavak está invirtiendo 180 millones de dólares para abrir oficinas y hacer que su plataforma esté disponible en cuatro nuevos países, incluyendo Turquía, su primera ubicación fuera de América Latina, informó este miércoles la empresa.

Kavak, que se autodenomina la mayor compañía de autos seminuevos del mundo, entrará en Colombia, Chile y Perú con una inversión prevista de 120 millones de dólares. La plataforma ha destinado 60 millones de dólares para su expansión a Estambul, Turquía, dijo el director ejecutivo Carlos García.

"Turquía es un mercado de 120 mil millones de dólares, así que es una gran oportunidad", dijo García en una entrevista con Reuters.

"Se enfrentan a problemas similares a los que nos enfrentamos en México y Brasil", añadió, refiriéndose al fraude en la venta de coches usados y al difícil acceso al financiamiento.

La startup, respaldada por SoftBank 9434.T, está valuada en ocho mil 700 millones de dólares, según García, y ha experimentado un rápido crecimiento en México, que representa el 60 por ciento de sus operaciones. Kavak también opera en Argentina y Brasil.

Sin embargo, este crecimiento no ha estado exento de obstáculos. Kavak recortó unos 150 puestos en sus operaciones de Sao Paulo y Río de Janeiro el mes pasado, menos de un año después de su expansión a Brasil, como resultado de invertir antes del crecimiento y de la necesidad de ajustarse a las cambiantes condiciones del mercado, dijo García.

Añadió que Kavak no espera actualmente "despidos masivos". La empresa también se ha enfrentado a quejas muy publicitadas en redes sociales sobre su servicio de atención al cliente en México.

García atribuyó algunas de ellas a los retrasos creados por los cierres de oficinas gubernamentales, que retrasan el papeleo necesario para la venta de coches usados.

"Tenemos un grupo de usuarios a los que sin duda podríamos atender mejor", dijo García.

FBPT

Temas: