Carlos Velázquez Tiscareño, nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró que, tras su llegada, no se pretende militarizar el aeropuerto, ni se pretende hacerlo fracasar, tal como se ha señalado.
En una reunión con representantes de la industria aérea, en la cual el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, presentó al nuevo directivo, Velázquez Tiscareño, y señaló que tiene un gran reto, pero con el apoyo de los involucrados se trabajará con alto grado de “responsabilidad, voluntad política, inversión y honestidad”.
“Vengo dispuesto a trabajar como civil, pero con mi esencia militar, por lo que mi labor se hará con total disciplina, hablar con la verdad y hacer que las cosas funcionen de la mejor manera”, aseveró el vicealmirante en retiro.
Asimismo, aseguró que los resultados se van a ir dando poco a poco, algunos de ellos a corto plazo, lo que dará certeza y tranquilidad a la industria, pero, sobre todo, a los usuarios del AICM.
Por su parte, Jiménez Pons afirmó que el nuevo director del AICM es una persona con la suficiente experiencia para dirigir y enfrentar la problemática en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras contar con más de 40 de años en el sector.
Enfatizó que la SICT trabaja de la mano con la industria aeronáutica, por lo que “le damos la bienvenida y le reiteramos que cuenta con nosotros, a fin de hacer una causa común para resolver cualquier problema que se presente”.
En la reunión estuvieron presentes personal de la Subsecretaría de Transportes de la SICT; los titulares de la AFAC, Seneam y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México; representantes de Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y Aeromar; así como de IATA/Canaero.
RFH