Se consolida como líder en innovación

TV Azteca: Imparable desde el primer día

TV Azteca es líder en innovación en el mercado de la industria televisiva; crece en ventas y presencia digital

Televisión Azteca llega a sus primeros 29 años de operación con una ejemplar historia de éxito. Foto: Especial

De aquel 2 de agosto de 1993 al día de hoy, Televisión Azteca llega a sus primeros 29 años de operación con una ejemplar historia de éxito y consolidación de proyectos. Y es que la empresa televisora de Grupo Salinas no solo ha logrado la integración de cuatro redes nacionales: Azteca 1, Azteca 7, adn40 y a+, sino que ha llegado a ser líder en innovación en el mercado de esta industria.

A lo largo de 29 años, y en el último lustro bajo el liderazgo de Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, TV Azteca se ha transformado en una televisora innovadora, con tecnología de punta y altamente competitiva, donde no solo otras empresas sino también las plataformas tecnológicas conviven hoy en día entre las audiencias.

Por ello, TV Azteca es hoy una ventana de contenidos multiplataforma, con una oferta que alcanza a todos los grupos de edad, llegando a 99% de los hogares mexicanos con las mejores producciones de entretenimiento, deportes y noticias. Al mismo tiempo, su estrategia financiera le ha permitido remontar complejos entornos económicos y presentar resultados claros, tanto en ventas de publicidad en México, que crecieron 11%, como en la ampliación de sus alianzas entre ellas con la plataforma TikTok, y tener hoy una presencia internacional en 23 países.

Sin duda, con la visión de futuro que Benjamín Salinas le ha dado a TV Azteca, seguirá probando por qué imparable es el sello que distingue a esta televisora.

Fiesta en TV Azteca y en la televisión abierta mexicana

Hoy sin duda es un día de fiesta, TV Azteca cumple 29 de años de llegar a nuestras pantallas y revolucionar el medio masivo por excelencia como lo es la televisión.

Con ánimo disruptivo y de convertirse en la mejor opción, así llegó Televisión Azteca a la pantalla chica, convirtiéndose en tan poco tiempo, en uno de los mayores productores y distribuidores de contenido para televisión en español en el mundo.

Bajo el liderazgo de Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, TV Azteca se consolida como líder en innovación y vanguardia de la industria, al llevar el mejor entretenimiento a un público cada vez mayor y más exigente, en todo momento y en todas las plataformas.

Se han posicionado como líderes en audiencias, llegando a 99% de los hogares mexicanos con las mejores producciones de entrenamiento, deportes y noticias.

Han renovado su estrategia digital con formatos disruptivos que han resultado en grandes éxitos. 1 de cada 2 mexicanos con acceso a internet consume TV Azteca en plataformas digitales, además de tener una robusta base de seguidores en redes sociales que suman más de 150 millones.

En cuanto a su estrategia financiera ordenada y responsable asegura un rumbo competitivo hacia el futuro. Con resultados claros, sus ventas de publicidad en México crecieron 11% y tienen una alianza comercial muy importante con la plataforma TikTok.

Gracias a este gran alcance e influencia han logrado importantes alianzas este año. Por ejemplo, destacan el nuevo patrocinador de Box Azteca, Codere, el acuerdo de Azteca Deportes con Fox Sports y su primera producción con Dopamine, Supertitlán.

Por último, pero no menos importante, su presencia internacional es cada vez mayor, llegan a 23 países y recientemente incorporaron a Alemania en su portafolio de canales.

Así llega TV Azteca a sus 29 años, siendo hoy por hoy imparables.

TV Azteca, 29 años ¡imparable!

Como lo destaca TV Azteca en sus diferentes promocionales, ‘Somos Imparables’, así, con ese ánimo es como la televisora del Ajusco festeja sus primeros 29 años de vida, de llegar a cada rincón de México diariamente y convertirse en la mejor opción televisiva del país.

Bajo el liderazgo de Benjamín Salinas Sada, TV Azteca ha superado cualquier expectativa, marcando cifras récord en audiencias y construir puntos de unión entre las familias mexicanas.

Hoy por hoy, TV Azteca llega a 99% de los hogares mexicanos con las mejores producciones de realities, deportes y noticias, para informar y entretener a todo México, con los eventos más relevantes y con los mejores analistas.

Y no sólo eso, TV Azteca ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha renovado su estrategia digital con formatos que han resultado en grandes éxitos. 1 de cada 2 mexicanos con acceso a internet consume TV Azteca en plataformas digitales, además de tener una robusta base de seguidores en redes sociales que suman más de 150 millones.

Sus ventas de publicidad en México crecieron 11% y gracias a este gran alcance, influencia y posicionamiento comercial, es como TV Azteca ha logrado importantes alianzas con los mejores.

Y qué decir de su presencia internacional y que es cada vez mayor, llega a 23 países y recientemente incorporaron a Alemania en su portafolio de canales.

Sin duda se trata de un caso prodigioso, de éxito en los medios de comunicación masiva que revolucionó el mercado de la televisión en México.

TV Azteca ¡Imparable! Cumple 29 años de informar y entretener los hogares de México

TV Azteca está de fiesta, porque cumple 29 años de transformar y refrescar la televisión abierta con el mejor contenido para informar y entretener al público mexicano.

Desde el 2 de agosto de 1993, TV Azteca se ha mantenido como uno de los mayores productores y distribuidores de contenido para la televisión en español en el mundo.

Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, encabeza la consolidación de TV Azteca que hoy es líder en innovación de la industria, logrando llegar a todas las plataformas digitales.

A lo largo de su exitosa historia, TV Azteca ha logrado impactar a todos los segmentos de la teleaudiencia, llegando a 99% de los hogares mexicanos con el mejor contenido de entrenamiento, deportes y noticias de la televisión.

Asimismo, TV Azteca siempre se ha caracterizado por ir siempre a la vanguardia, renovando su estrategia digital con formatos disruptivos de gran éxito, donde cada 1 de cada 2 mexicanos con acceso a internet consume TV Azteca en plataformas digitales.

TV Azteca también ha cautivado las redes sociales sumando más de 150 millones de seguidores y tiene una alianza comercial muy importante con la plataforma TikTok.

Es así como TV Azteca llega a sus 29 años, siendo imparable en cada una de sus fábricas y va por más. Felicitaciones por este aniversario y enhorabuena por los retos por venir.

TV Azteca, 29 años con los mejores programas de la televisión mexicana

A casi tres décadas de haber irrumpido en la televisión mexicana, TV Azteca se ha convertido en una de las mayores productoras y distribuidoras de contenidos televisivos del mundo. En su extensa y prolífica historia de éxitos, ha sabido colocarse en el gusto de los tele-espectadores, logrando llegar a 99% de los hogares mexicanos, llevando un amplio portafolios de contenido televisivo, para todos los gustos y edades.

Además, en la era de las nuevas tecnologías y medios alternativos, TV Azteca no se ha quedado atrás, por el contrario, ha encontrado en ellos un recurso muy productivo y complementario, donde uno de cada dos usuarios de internet, accede a su programación, a través de las plataformas digitales, lo que le ha permitido generar una base de seguidores que suman alrededor de 150 millones de personas.

Lo anterior, le ha permitido a TV Azteca tejer, año con año, importantes acuerdos y alianzas con firmas y patrocinadores reconocidos y de prestigio que recurren a la televisora del Ajusco por tratarse de un importante medio de apalancamiento para sus negocios, como es el caso de Codere, empresa europea operadora de juegos de azar, Fox Sports y recientemente TikTok.

Cabe recordar que tras el nombramiento de Benjamín Salinas Sada como vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en el año 2021, TV Azteca apostó a un nuevo modelo de producción y transmisión de contenidos lo que significó en un aumento en las ventas y cartera publicitaria.

No cabe duda que TV azteca nos seguirá sorprendiendo con muchos más años de entretenimiento e información, por lo que enviamos una gran felicitación a la televisora por sus magníficos 29 años.

TV Azteca cumple 29 años siendo ya internacional

Bajo el liderazgo de Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, TV Azteca llega a su 29 aniversario siendo una televisora orgullosamente mexicana con presencia internacional.

Desde su fundación, la televisora del Ajusco se ha posicionado aceleradamente en el gusto del público, pero sobre todo en los años recientes, se ha consolidado como líder en innovación y vanguardia de la industria televisiva e incursionando exitosamente en todas las plataformas digitales.

Al presentar contenidos informativos y de entretenimiento novedosos, TV Azteca cumple 29 años y con una audiencia de millones de espectadores en más de 23 países y a los que habrá de sumar a su portafolio su presencia en Alemania.

Al haber renovado su estrategia digital con formatos disruptivos probadamente exitosos, actualmente 1 de cada 2 mexicanos con acceso a internet consume TV Azteca, además de tener una robusta base de seguidores en redes sociales que ya suman más de 150 millones de personas.

En cuanto a su estrategia financiera ordenada y responsable asegura un rumbo competitivo hacia el futuro, con resultados claros y contundentes, rubro en el que sus ventas de publicidad en México crecieron 11%.

Así, TV Azteca llega a su cumpleaños número 29, con éxitos imparables.

TV Azteca cumple 29 años siendo imparable

Con el liderazgo de Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, TV Azteca cumple 29 años llevando el mejor entretenimiento a un público cada vez mayor, en todo momento y en todas las plataformas.

Consolidándose como líder en innovación y vanguardia de la industria, TVA actualmente llega a 99% de los hogares mexicanos con las mejores producciones de entrenamiento, deportes y noticias. Uno de cada dos mexicanos con acceso a internet disfruta de TV Azteca en plataformas digitales, además de tener una robusta base de seguidores en redes sociales que suman más de 150 millones.

Gracias a este gran alcance e influencia han logrado importantes alianzas este año. Destacan el nuevo patrocinador de Box Azteca, Codere, el acuerdo de Azteca Deportes con Fox Sports, su primera producción con Dopamine, Supertitlán y tienen una alianza comercial muy importante con la plataforma TikTok.

Además, su presencia internacional es cada vez mayor. Llega a 23 países y recientemente incorporaron a Alemania en su portafolio de canales.

A lo largo de esta exitosa carrera, la empresa ha sido reconocida con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), ya que promueve la igualdad laboral y la no discriminación.

Por todo ello, TV Azteca, cumple 29 años siendo imparables. ¡Felicidades!

JVR

Temas: