Terán\TBWA, considerada una de las mejores agencias de publicidad de México y entre las más innovadoras y disruptivas, celebró ayer sus 75 años de existencia “siempre en versión Beta”, por su constante evolución, destacó su presidente, José Alberto Terán.
En el marco del evento “Hablemos del futuro”, evocó los inicios de la agencia que en 1947 creó su padre, José Terán, con la tienda Palacio de Hierro, su cliente fundador, y cuya cartera ahora incluye a importantes marcas como Apple, AT&T, BBVA, Domino’s, FUD, Gamesa, GNP, Herradura, Jack Daniel’s, Kleen Bebé, Nissan, Vip’s, Volaris y Walmart.
Resaltó que durante más de siete décadas se ha mantenido evolucionando y adaptándose a los diferentes momentos de la historia, la tecnología y los cambios en la sociedad, durante las cuales en 1995 la agencia Terán Publicidad se asoció con la red global TBWA, dando vida a Terán\TBWA.
Terán comentó que el logo de aniversario de Terán\TBWA no dice 75 años, sino 7.5, “somos la versión 7.5 de Terán, eso es algo que nos ha mantenido jóvenes; les doy esa receta, si están siempre en Beta y están evolucionando todo el tiempo, es la fórmula antienvejecimiento”.
Ante clientes, colaboradores y familiares, explicó que estar versión Beta es estar todo el tiempo en construcción y en evolución, “y así somos en Terán, estamos todo el tiempo en búsqueda, todo el tiempo en evolución, por eso decimos que estamos siempre en Beta”.
El presidente de Terán\TBWA destacó que la llega a sus 75 años fuerte, como líder en la industria, con casi 700 colaboradores en las seis empresas que componen el grupo, en proceso de transformación de una agencia de publicidad a una compañía de experiencias de marcas disruptivas.
Tenemos un pasado rico y del cual estamos muy orgullosos, pero lo que nos trajo aquí no nos va a llevar al futuro, porque la cosa cambia muy rápido y nos gustan más los sueños del futuro que las historias del pasado, aunque honramos nuestro pasado gloriosoJosé Alberto Terán, presidente de Terán\TBWA
En el evento, Troy Ruhanen, Chief Executive Officer de TBWA\Worlwide, abordó una visión global de The Disruption Co.; Lindsey Mclnerney, futuristas y líder de pensamiento, habló sobre el tema “Posibilidades infinitas” y Ben Williams, Chief Creative Experience Officer de TBWA\Worlwide, tocó el tema “Hacia la experiencia de marca… y más allá”.
RFH