El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 0.3 por ciento en junio de 2022 respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, cifra más negativa que la caída de 0.1 por ciento prevista con la estimación oportuna, a causa de la debilidad del sector agropecuario, y con ello sumó dos meses de retroceso.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que, por componente y con datos ajustados por estacionalidad, las actividades primarias descendieron 6 por ciento, las secundarias aumentaron 0.1 por ciento y las terciarias no presentaron cambio en junio de 2022 respecto a mayo.
En junio pasado, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE avanzó 1.8 por ciento en términos reales respecto al mismo mes del 2021, también peor que el avance de 2.1 por ciento estimado con el indicador oportuno, pero significa su tercer mes al alza.
Por grandes grupos de actividades, las secundarias crecieron 3.8 por ciento, las terciarias, 1.0 por ciento y las primarias cayeron 3.0 por ciento en junio respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas.
FBPT