México recaudó 75 mil 600 millones de yenes (551.2 millones de dólares) con la colocación de bonos samurái en cinco tramos, informó el viernes IFR, un servicio de información financiera de Refinitiv.
Los títulos están vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas bajo el marco de bonos soberanos SDG, por sus siglas en inglés.
La oferta consistió en 29 mil 700 millones de yenes en papeles a tres años con una tasa del 1.0 por ciento, 23 mil 800 millones de yenes a cinco años al 1.25 por ciento, 14 mil 900 millones de yenes a 10 años al 1.83 por ciento, cuatro mil millones de yenes a 15 años y tres mil 200 millones de yenes a 20 años, según IFR.
Los instrumentos fueron adquiridos por grandes instituciones bancarias, aseguradoras, firmas de gestión de activos, bancos especializados, cuentas públicas centrales, cooperativas regionales, bancos regionales y otras entidades, incluidos inversionistas extranjeros, que tomaron un 11 por ciento del total.
Daiwa, Mitsubishi UFJ Morgan Stanley, Mizuho y Nomura actuaron como administradores principales de la transacción, que marca la primera visita del país latinoamericano al mercado samurái desde 2019.
LRL