Cumple 20 años en el país

Alsea invertirá cuatro mil 500 mdp en Starbucks México en próximos cuatro años

De 2002 a la fecha, Alsea ha invertido en el desarrollo de Starbucks México por más de seis mil millones de pesos; con nueva inversión se abrirán 200 cafeterías más

El director de Alsea, Armando Torrado, asegura que no incrementarán los precios en los restaurantes que opera en lo que resta del año Foto: Captura de pantalla

La operadora de restaurantes Alsea festejó 20 años de Starbucks en México al anunciar una inversión por cuatro mil 500 millones de pesos hacia 2026 para la apertura de 200 unidades en el país de la cadena internacional de cafeterías, así como para remodelaciones, mantenimiento y otros proyectos estratégicos.

En conferencia, Armando Torrado, director general de Alsea, indicó que estas aperturas involucrarán la creación de dos mil 600 empleos directos en México.

Desde 2002 a la fecha, Alsea ha realizado una inversión en el desarrollo de Starbucks México por más de seis mil millones de pesos, la cual cuenta actualmente con 753 tiendas y más de 10 mil colaboradores en todo el país.

Alsea celebró el vigésimo aniversario de Starbucks en México en un evento en el que se presentó la estrategia de crecimiento del negocio y la inversión para la marca en los próximos cuatro años.

"Nos complace celebrar 20 años en México, un mercado vibrante e innovador que alberga casi la mitad de nuestras tiendas en América Latina y el Caribe. Esperamos continuar con nuestro crecimiento sostenido en el mercado a largo plazo”
Michael Conway, Presidente del Grupo de Desarrollo Internacional y de Canales de Starbucks

México es uno de los mercados más grandes de Starbucks a nivel mundial. Gracias a la visión estratégica de negocio y los valores compartidos, la marca ha crecido exponencialmente en el país.

“Es motivo de orgullo que una empresa mexicana sea uno de los principales socios de Starbucks; compartimos los mismos valores, comprometidos con las y los colaboradores, clientes, comunidades y medio ambiente”
Armando Torrado, director general de Alsea

Torrado agregó que la visión de Alsea "está puesta en los próximos 20 años, garantizando la entrega de felicidad y experiencias llenas de sabor, al tiempo que inspiramos y nutrimos el espíritu humano: una persona, una taza y una comunidad a la vez”.

En tanto, Francisco Tosso, director de Starbuks México, señaló que el 20 aniversario de la cadena internacional de cafeterías "es una oportunidad para celebrar y agradecer a nuestros partners, clientes y comunidades, -que han sido parte de la historia de Starbucks en México- y ver hacia el futuro, hacia el camino que queremos”.

Como parte de las celebraciones de aniversario, el director general de Alsea y el presidente del Grupo de Desarrollo Internacional y de Canales de Starbucks se dieron cita en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para dar el Ring the Bell, que marcó el inicio del festejo.

“Para nosotros como Bolsa es motivo de orgullo unirnos a la celebración de Alsea por los 20 años de Starbucks en México, una marca que además de estar marcando tendencia en la sociedad a distintas generaciones, provee de importantes fuentes de empleo al país con sus más de 750 sucursales, pero también se preocupa por las comunidades en las que tiene presencia en la República Mexicana, gracias por incluirnos en estas dos décadas de legado”
Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV
Temas: