El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, comentó que la seguridad en el país, es un trabajo constante entre ambas naciones y es una responsabilidad compartida que se debe abordar en todos los niveles.
Al adelantar que en octubre habrá un encuentro en Washington para trabajar en este tema, sostuvo que es responsabilidad de todos, de los gobiernos, de los estados, municipios, del sector privado, el procurar la seguridad que "es importante”, dijo Ken Salazar al ser cuestionado en el marco de la Convención Bilateral de la American Society de México (AmSoc).
Además, recalcó que se encuentran trabajando con el país para mejorar este rubro donde queda mucho que hacer.
Cabe recordar que fue el embajador quien en días anteriores hizo énfasis en señalar el tema de seguridad, ante la ola de violencia que se vive en Zacatecas, en donde aseguró que, si la inseguridad no cambia, se repercutirá en el turismo y las inversiones.
Por último, en la convención reiteró que, con México hay una relación fuerte y para siempre, además de que se debe enfocar, también, en temas de sustentabilidad, salud, cambio climático y economía.
DGM