México ha sufrido choques de confianza para los inversionistas, en temas como la organización del T-MEC y luego la incertidumbre bajo la nueva administración, indicó Renzo Merino, vicepresidente y analista senior del Grupo de Riesgo Soberano en Moody's Investors Service.
"Un reto en adelante, para los próximos dos años, es cómo ver que la confianza se recupere o, por lo menos, se mantenga y que siga esta lenta recuperación en la inversión que vemos actualmente", dijo el analista en conferencia de prensa durante el evento Inside Latam: México 2022 de Moody's.
Merino explicó que las dinámicas de crecimiento en los últimos 18 meses se han visto favorecidas por demandas de exportaciones y las remesas que envían los connacionales desde Estados Unidos, las cuales han apoyado al consumo doméstico.
Sin embargo, señaló que en donde se han observado reacciones más lentas es en temas relacionados con la inversión, situación que ha afectado al país desde antes de que iniciará la pandemia de Covid-19
"Se podría decir que la inversión ya venía hasta cierto punto estancada desde 2015 y la confianza es un tema clave, en el caso de México, en las dinámicas de crecimiento", reiteró.