Con la finalidad de capacitar a una parte importante de su plantilla, la cual está conformada por más de 4 mil empleados, Hutchison Ports firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“Este convenio será de gran apoyo para fortalecer los esfuerzos de Hutchison Ports en México en materia de seguridad y certificación de sus operaciones, en beneficio de la eficiencia y servicio a nuestros clientes y empleados”, puntualizó el director ejecutivo de la firma en América Latina y el Caribe, Jorge Magno Lecona.
En este sentido, explicó que además de esperar una mayor capacitación en materia de seguridad, con este convenio también se busca abatir cualquier índice de accidentes en las actividades diarias que lleven a cabo los trabajadores.
El directivo aseveró que este acuerdo tendrá alcance a todas las terminales con las que cuenta la empresa en México, tales como ICAVE en Veracruz; LCT, en Michoacán; TIMSA en Manzanillo; TILH en Hidalgo y ECV en Baja California.
Añadió que continuamente se presentan situaciones más complejas donde se necesita de una mayor capacitación para hacerle frente a un mercado más competitivo, por lo que destacó que la CMIC cuenta con el personal idóneo para esta labor.
No obstante, recordó que se trata de una firma protocolaria, pues de hecho, llevan tiempo trabajando de cerca con la CMIC. Finalmente, subrayó que tanto la industria portuaria como la de construcción son similares, de modo que este tipo de acciones abonan a ambos sectores.
La firma del documento se celebró en las oficinas de la CMIC, ante la presencia de Francisco Javier Solares Alemán, presidente de dicho organismo; Carlos Alberto Del Castillo Villaseñor, Director de Operaciones de Hutchison Ports México; y Jorge Rafael Alardin Cordova, que preside dicha Cámara en Veracruz.