Con un nivel bajo respecto a otras economías

México se estanca en competitividad; se mantiene en sitio 37 de 43 países en 2022

Por segundo año, México se mantuvo en la posición 37 de los 43 países evaluados en el Índice de Competitividad Internacional 2022 del Imco

México se estancó en competitividad, según el Imco.
México se estancó en competitividad, según el Imco.

Por segundo año, México se mantuvo en la posición 37 de los 43 países evaluados en el Índice de Competitividad Internacional 2022 (ICI) del Imco, con un nivel bajo respecto a las otras economías.

“En esta edición el país permanece estancado, lo cual refleja la incapacidad persistente de nuestro país para construir las bases que le permitirían ser más competitivo a nivel global. México necesita crear condiciones para alcanzar una mayor productividad y generar bienestar para sus habitantes”, subrayó el Imco.

Refiró que el ICI, que mide la capacidad de los países para generar, atraer y retener talento e inversión, está compuesto por 85 indicadores, categorizados en 10 subíndices.

En la edición 2022, el país más competitivo fue Dinamarca, mientras que Nigeria se ubicó en la posición 43, es el único país dentro del nivel de competitividad muy baja.

El Imco precisó que México mantuvo su posición en el ranking, ocupa el lugar 37 desde la edición 2021, y está dentro del nivel de competitividad baja.

El país mejoró en cinco de los 10 subíndices y mantuvo el mismo nivel en tres de ellos. En Economía tuvo el mayor retroceso, con una caída de siete posiciones, y en el subíndice de Derecho cayó dos lugares.

FGR

Temas: