Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron que, tras concluir el protocolo de inspección en la terminal aérea se identificaron desprendimientos de acabados, fugas leves en instalaciones hidrosanitarias, cristales rotos entre otros daños menores por el sismo registrado este lunes.
A través de su cuenta de Twitter, personal de la terminal actualizó la información y señaló que en la Terminal 2 se identificaron asentamientos menores en las rampas vehiculares de acceso y tapajuntas dobladas; sin embargo, aseguró, la cimentación no presentó ninguna novedad.
“Luego del sismo, y tras concluir la inspección correspondiente, no se detectaron daños relevantes que comprometan las estructuras de los edificios terminales”Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
A las 13:05 horas de este lunes 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.7, por lo cual la terminal aérea activó los protocolos de revisión y seguridad de infraestructura aeroportuaria.
Antes, el AICM comunicó que las actividades se reanudaron tan sólo unos minutos después del inicio del sismo, a las 13:16 horas.
En un breve comunicado había explicado que ninguno de los dos edificios terminales, ni la infraestructura, ni las pistas registraron afectaciones, aunque sí se presentaron crisis nerviosas en algunas personas, quienes fueron atendidas por los servicios médicos y brigadistas del aeropuerto.
CEHR