La empresa regiomontana Arca Continental y Coca-Cola fortalecieron colaboración mediante un acuerdo a largo plazo que incluye los mercados de México, Ecuador, Perú y Argentina, en conjunto buscan continuar perfeccionando la atención a clientes y consumidores, a la par de seguir impulsando nuevas vías de crecimiento rentable y desplegar mejores iniciativas digitales en América Latina.
De acuerdo con Jorge H. Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, dicho acuerdo refrenda más de 96 años de compromiso, confianza y trabajo conjunto para contribuir a generar valor compartido, en cada una de las comunidades a las que sirven, impulsando el desarrollo integral de colaboradores y buscar ser agente de cambio positivo para clientes, consumidores y entorno.
Asimismo, Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, destacó la importancia de asegurar una coordinación y claridad de enfoque entre las empresas, con el objetivo de alcanzar las metas compartidas en el largo plazo.
“Este nuevo marco de colaboración con la Compañía Coca-Cola proporciona una clara visibilidad y definición de todos los aspectos importantes de la relación para el futuro de ambas empresas y garantiza la alineación a largo plazo de planes y estrategias de crecimiento rentable, promoviendo la creación de valor en el sistema y el continuo fortalecimiento de nuestras respectivas capacidades operativas y comerciales”, agregó Gutiérrez.
A través de un comunicado se informó que el acuerdo también ayudará a alinear los aspectos económicos de la relación comercial, que incluyen niveles de inversión y rentabilidad mutuamente benéficos; además de construir estrategias comerciales de largo plazo y garantizar una ejecución coordinada, que promueva el potencial que existe en cada mercado.
Asimismo, el directivo explicó que se capitalizarán todos los aprendizajes y capacidades que Arca ha desarrollado en el negocio Yomp.
“Apalancar la fortaleza de todo el Sistema Coca Cola, al mismo tiempo que se construye un ecosistema integrado de plataformas para crear valor en los mundos digital y físico, así como en cada parte del negocio. Se capitalizarán todos los aprendizajes y capacidades que Arca ha desarrollado en el negocio Yomp!, que cuenta con una sólida plataforma para incrementar la competitividad de los clientes en el canal tradicional en México”, explicó.
DGM