Los movimientos de los mercados financieros internacionales y nacionales son transitorios y no representan un impacto de largo plazo en el ahorro de los trabajadores, aseguró la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).
En un comunicado, mencionó que la mayoría de los estados de cuenta de las Afores presentarán movimientos negativos en la columna de rendimientos, sin importar la administradora en la que se encuentren.
“Las minusvalías son temporales. Podemos asegurarte que tu Afore está trabajando para que, cuando te retires, tengas más recursos de los que aportaste a tu cuenta”Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro
La Amafore destacó que las afores están comprometidas con maximizar los recursos de los trabajadores al momento de su jubilación.
“La estrategia de inversión de largo plazo hace que en momentos como el actual en el que los mercados financieros privilegian el corto plazo, los datos reportados no sean positivos. Sin embargo, reiteramos que esto no afecta las pensiones en el largo plazo"Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro
DGM