El 95 por ciento de los emprendedores no toman en cuenta la logística al momento de echar a andar sus negocios, dijo Diana Villegas, coordinadora de Relaciones Públicas de Estafeta.
Durante la pandemia, la operación de Estafeta creció 50 por ciento en tres meses y pasaron de 7 mil a 10 mil empleados, esperando cerrar este año con 12 mil colaboradores.
Por lo que no descartan un impacto de la inflación a los emprendedores, pero lo perciben cómo una oportunidad, al igual que la pandemia, coincidieron panelistas durante la presentación del Premio Acelera y Envía 2023 de Wortev y Estafeta.
"Todos estamos en momentos complicados, pero la clave es la colaboración", destacó Villegas en conferencia de prensa.
Juan Carlos Ostolaza, director del Centro de Competitividad de México y Creo Mx, señaló que los emprendedores están en un proceso de recuperación después de la pandemia y ahora la situación económica se convierte en una oportunidad.
"El nearshoring es una oportunidad para México, así como la digitalización", subrayó Ostolaza.
Por su parte, Denis Yris, fundador y director general de Wortev, coincidió en qué detrás de las crisis hay grandes oportunidades.
Incluso, durante la pandemia, un emprendimiento de comercio electrónico creció 309% sus ventas, destacó.
Javier Noya, gerente de Desarrollo Logístico de Estafeta, destacó que Estafeta atiende a más de 7 mil clientes que son micro y pequeñas empresas además de los entre 20 y 30 emprendedores que mensualmente usan la tienda en línea.
Los emprendedores interesados en participar en el Premio Acelera y Envía 2023 de Estafeta pueden registrarse a partir de este 4 de octubre para ganar 25 mil pesos, 15 mil pesos o 10 mil pesos, así como guías de Estafeta.
FBPT