El 95 por ciento de los emprendedores no toman en cuenta la logística al momento de echar a andar sus negocios, dijo Diana Villegas, coordinadora de Relaciones Públicas de Estafeta.
Durante la pandemia, la operación de Estafeta creció 50 por ciento en tres meses y pasaron de 7 mil a 10 mil empleados, esperando cerrar este año con 12 mil colaboradores.
Por lo que no descartan un impacto de la inflación a los emprendedores, pero lo perciben cómo una oportunidad, al igual que la pandemia, coincidieron panelistas durante la presentación del Premio Acelera y Envía 2023 de Wortev y Estafeta.
SHCP realiza operación de pasivos
"Todos estamos en momentos complicados, pero la clave es la colaboración", destacó Villegas en conferencia de prensa.
Juan Carlos Ostolaza, director del Centro de Competitividad de México y Creo Mx, señaló que los emprendedores están en un proceso de recuperación después de la pandemia y ahora la situación económica se convierte en una oportunidad.
"El nearshoring es una oportunidad para México, así como la digitalización", subrayó Ostolaza.
Por su parte, Denis Yris, fundador y director general de Wortev, coincidió en qué detrás de las crisis hay grandes oportunidades.
Incluso, durante la pandemia, un emprendimiento de comercio electrónico creció 309% sus ventas, destacó.
Javier Noya, gerente de Desarrollo Logístico de Estafeta, destacó que Estafeta atiende a más de 7 mil clientes que son micro y pequeñas empresas además de los entre 20 y 30 emprendedores que mensualmente usan la tienda en línea.
Los emprendedores interesados en participar en el Premio Acelera y Envía 2023 de Estafeta pueden registrarse a partir de este 4 de octubre para ganar 25 mil pesos, 15 mil pesos o 10 mil pesos, así como guías de Estafeta.
FBPT