Presentaron Premio Acelera y Envía 2023

Estafeta estima que 95% de emprendedores no piensan en la logística de su negocio

Diana Villegas, coordinadora de Relaciones Públicas de Estafeta, comunicó que gran parte de los y las emprendedoras no toman en cuenta la logística al iniciar su negocio; durante la pandemia su operación creció 50 por ciento en 3 meses

Estafeta invitó a emprendedores interesados a participar para ganar el Premio Acelera y Envía 2023 de Wortev y Estafeta. 
Estafeta invitó a emprendedores interesados a participar para ganar el Premio Acelera y Envía 2023 de Wortev y Estafeta.  Foto: Especial

El 95 por ciento de los emprendedores no toman en cuenta la logística al momento de echar a andar sus negocios, dijo Diana Villegas, coordinadora de Relaciones Públicas de Estafeta.

Durante la pandemia, la operación de Estafeta creció 50 por ciento en tres meses y pasaron de 7 mil a 10 mil empleados, esperando cerrar este año con 12 mil colaboradores.

Por lo que no descartan un impacto de la inflación a los emprendedores, pero lo perciben cómo una oportunidad, al igual que la pandemia, coincidieron panelistas durante la presentación del Premio Acelera y Envía 2023 de Wortev y Estafeta.

TE RECOMENDAMOS:
En México sólo el 47 por ciento de las empresas mide el éxito de su estrategia de marketing de contenidos con métricas como la generación de leads o ventas

"Todos estamos en momentos complicados, pero la clave es la colaboración", destacó Villegas en conferencia de prensa.

Juan Carlos Ostolaza, director del Centro de Competitividad de México y Creo Mx, señaló que los emprendedores están en un proceso de recuperación después de la pandemia y ahora la situación económica se convierte en una oportunidad.

"El nearshoring es una oportunidad para México, así como la digitalización", subrayó Ostolaza.

Por su parte, Denis Yris, fundador y director general de Wortev, coincidió en qué detrás de las crisis hay grandes oportunidades.

Incluso, durante la pandemia, un emprendimiento de comercio electrónico creció 309% sus ventas, destacó.

Javier Noya, gerente de Desarrollo Logístico de Estafeta, destacó que Estafeta atiende a más de 7 mil clientes que son micro y pequeñas empresas además de los entre 20 y 30 emprendedores que mensualmente usan la tienda en línea.

Los emprendedores interesados en participar en el Premio Acelera y Envía 2023 de Estafeta pueden registrarse a partir de este 4 de octubre para ganar 25 mil pesos, 15 mil pesos o 10 mil pesos, así como guías de Estafeta.

FBPT

Temas: