A 30 meses de la pandemia por COVID-19, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha pagado por día casi 40 millones de pesos por concepto de cobertura de seguros de vida, informó la directora general, Norma Rosas.
En conferencia de prensa, precisó que durante el lapso de referencia, la AMIS tiene registradas 155 mil 740 personas que murieron por la pandemia y que contaban con un seguro de vida.
Lo anterior implicó que las aseguradoras hayan pagado hasta la fecha a las familias de los fallecidos 35 mil 472 millones de pesos; alrededor de 227 mil 770 pesos por asegurado.
Rosas precisó que 47 por ciento de las defunciones de asegurados se concentran en Ciudad de México (CDMX), Estado de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.
En cuanto al pago de seguros médicos, la AMIS ha pagado durante los ya casi tres años de pandemia, 26 mil 540 millones de pesos, por 51 mil 76 personas que contaban con este producto, que se traduce en 519 mil 634 pesos por cada una por recibir atención contra el COVID-19.
Dicha cantidad pagada por cada seguro médico durante el lapso de referencia equivale a 29.4 millones de pesos por día. El 62 por ciento de los casos se concentran en CDMX, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.
En este contexto, Norma Rosas aseguró que el sector ha enfrentado la pandemia con el triple del capital que requiere, por ley, para operar:“el sector está capitalizado de manera muy relevante y cuenta con recursos suficientes para enfrentar todas estas responsabilidades”, afirmó.
AM