La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), realizará la apertura y puesta en operación de la segunda etapa del Libramiento de Villahermosa.
Detalló que se implementarán medidas de seguridad y señalamiento vertical y horizontal necesario para agilizar el tránsito vehicular (se anexa croquis de la ubicación del sitio).
El Libramiento de Villahermosa tiene una longitud de 313.343 km, cuenta con 4 entronques carreteros y 2 plazas de cobro en beneficio de los usuarios y tendrá un aforo estimado de 7 mil 726 vehículos, añadió la dependencia.
SHCP realiza operación de pasivos
Agregó que esta vialidad, que cruza los municipios de Nacajuca y Centro, en el estado de Tabasco, generará 126 empleos directos y 44 indirectos.
Cabe señalar que la obra conectará la carretera federal 185 Villahermosa-Francisco Escárcega, con la carretera federal 180 Villahermosa-Ciudad del Carmen y entrará en funcionamiento a partir de este miércoles 19 de octubre.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes exhortó a los usuarios a seguir las indicaciones de los señalamientos, así como del personal de seguridad vial, con la finalidad de evitar contratiempos en sus itinerarios.
JVR