El jefe de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, Alfredo Navarrete, expuso que frente a la innovación de productos financieros como son las fintech, la dependencia, aseguró que "como reguladores, siempre vamos diez pasos atrás".
"Decimos, ¿qué hiciste? Ahora ¿cómo te regulo?", por tanto consideró la necesidad de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuente con una oficina de innovación donde los nuevos productos sean diseñados de manera conjunta, con la finalidad de crear al mismo tiempo su regulación.
Lo anterior, durante su participación en la "Jornada por la Competencia" organizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Antes, en la inauguración del foro, la comisionada presidenta en suplencia de vacancia, Brenda Hernández, aseguró que los beneficios de la competencia económica son claros.
Dijo que conlleva menores precios, más y mejores bienes y servicios, mayores alternativas de compra para los consumidores y, en general, eficiencia en los mercados que en última instancia conlleva un mayor desarrollo económico.
"La competencia económica es una poderosa herramienta para mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas, especialmente aquellas en condiciones de pobreza"Brenda Hernández, comisionada presidenta en suplencia de vacancia
DGM