Al tercer trimestre del año, la utilidad neta de BBVA en México fue de 62 mil 499 millones de pesos, lo que significa 35.7 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2021.
BBVA reportó cifras récord en cuanto a captación, número de tarjetas y otorgamiento de crédito, toda vez que concedió más de 1.9 millones de créditos por un monto de más de 110 mil millones de pesos.
Significa un incremento de 28.7 por ciento a lo registrado en los primeros nueve meses de 2021, preciso la institución al dar a conocer sus resultados financieros al tercer trimestre del año.
En el lapso de referencia, la institución financiera ha colocado más de 1.4 millones de tarjetas; 51.1 por ciento más que las otorgadas entre enero y septiembre de 2021.
De la misma forma, se ha impulsado un mayor nivel de facturación, siendo 24.7 por ciento superior al cierre de septiembre del año previo.
El fomento a las Pymes continúa como eje en la estrategia del banco en 2022. Al cierre de septiembre, la cartera de crédito a este segmento superó los 93 mil millones de pesos, un crecimiento de 18.6 por ciento interanual.
Con la iniciativa de “Banco de barrio”, dirigida a la bancarización de Pymes, durante los nueve meses del año se han colocado 57 mil nuevas terminal puntos de venta (TPVs), 63% más que el mismo periodo del año pasado.
Asimismo, BBVA atrajo 127 mil nóminas de clientes de enero a septiembre de este año. Actualmente, el banco cuenta con una base de 671 mil clientes Pyme; 151 mil clientes nuevos desde 2020.
Para seguir fortaleciendo el sector automotriz, BBVA México ha colocado más de 77 mil nuevos créditos de auto, 24.4% más que el año anterior.
La institución financiera continúa apoyando a las familias a través del financiamiento a la vivienda. La cartera aumentó a doble dígito interanual (12.3 por ciento), con un saldo total de 297 mil 651 millones de pesos.
BBVA México sigue otorgando uno de cada cuatro créditos hipotecarios del sector privado en el país.
El fomento al ahorro de los clientes se ve reflejado en una captación bancaria por casi 1.5 billones de pesos; 8.2% más en comparación al año previo.
La institución financiera cuenta con una sólida infraestructura física y digital que da servicio a más de 27 millones de clientes, al crecer en 2 millones de clientes nuevos desde diciembre del 2021.
LRL