El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, informó que la institución tiene el 27 por ciento de las cuentas inactivas, equivalente a 5 mil 882 millones de pesos que reportó el sistema financiero, por lo que hizo un llamado a sus clientes a reactivarlas.
Propuso que aunque los recursos sean entregados al gobierno federal, y el cliente aparece después de seis años; "debemos regresarle su dinero al cliente porque son sus ahorros", con cargo a otras cuentas definitivamente inactivas.
Aseguró que el banco siempre ha cumplido con la ley " y más allá" en cuanto al tema , en el sentido de que siempre ha notificado a sus clientes respecto a la importancia de hacer movimientos en sus cuentas; enfatizó que cumplirá con las reglas de operación que sean aprobadas en el Senado respecto a las modificaciones legislativas.
Por otra parte, previó que de continuar la inflación y el incremento en las tasa de interés, podría disminuir el financiamiento al consumo a través de las tarjetas de crédito y débito que se han convertido en uno de los principales medios para incrementar el nivel de vida de las familias.