Resultado del incremento en la masa salarial y más empleo, las tarjetas de crédito y débito continúan como uno de los principales medios de financiamiento y pago de los clientes de BBVA, a fin de incrementar su nivel de vida, informó la institución bancaria.
Precisó que el banco continúa impulsando el desarrollo del país a través de crédito a las familias y al sector productivo, y aseguró que pese al aumento de las tasas de interés, la demanda no ha disminuido, por el contrario, ha aumentado.
Detalló que en septiembre pasado el apoyo a las familias a través de tarjetas de crédito, consumo; así como créditos automotrices e hipotecarios, registró aumento de 13.4 por ciento en comparación con el mismo mes de 2021 con una suma de 639 mil millones de pesos.
BBVA expuso que el sector productivo de México fue el que presentó mayor demanda, por lo que la cartera empresarial registró un saldo de 598 mil millones de pesos.
Eso representa un incremento de 18.3 por ciento, respecto al 2012; mientras que crédito al gobierno ascendió a 171,671 millones de pesos.
DGC