La empresa multinacional de entretenimiento The Walt Disney Company se alista para una oleada de despidos, así como de recortes presupuestales y limitaciones en la adquisición de personal, según medios internacionales.
De acuerdo con reportes, circuló entre trabajadores de Disney un documento en donde el CEO de la empresa, Bob Chapek, reportó que se tomó la decisión de realizar un análisis en las operaciones de la empresa con el objetivo de “encontrar oportunidades de ahorro, dentro de lo cual se anticipan recortes de personal”.
Asimismo, reportes del mismo documento indican que en éste se establece que Disney atravesará por un proceso de “congelación” de contrataciones, en donde “se continuará con la adquisición de talento para el pequeño conjunto de puestos más críticos, pero todos los demás permanecerán en espera”.
El informe de la decisión ocurre después de que medios internacionales advirtieran sobre una racha de descensos en las acciones de la empresa, después de que el pasado martes atravesara por una caída de 9 por ciento, según la agencia Reuters.
Hasta el momento, Disney no se ha pronunciado públicamente sobre la situación, por lo que se desconoce cómo se procederá con los recortes de su personal que hoy, según informes, alcanza los 195 mil trabajadores.
A propósito, en el citado documento, Bob Chapek expresó su agradecimiento con el personal de la empresa por su comprensión, y dijo estar consciente de que “éste será un proceso complicado para muchos de ustedes [los empleados] y sus equipos. Tomaremos decisiones duras e incómodas, pero es justo eso lo que requiere un buen liderazgo”.
AM