"Se necesita un cambio para resolver el robo de identidad"

Startup mexicana antifraude levanta 4.1 mdd de inversión

La plataforma digital Trully informó que con su inversión recaudada continuará su crecimiento en México; también buscan mejorar su tecnología y fortalecer operaciones en México

Trully busca crecer en América Latina.
Trully busca crecer en América Latina. Foto: Especial

La plataforma digital mexicana, Trully, dedicada a la prevención de fraudes digitales, informó que recaudó 4.1 millones de dólares en una ronda semilla para continuar su crecimiento en América Latina.

La Startup que combina inteligencia colectiva con machine learning para enriquecer información sobre la identidad del cliente final, informó que la ronda de inversión fue liderada por Costanoa Ventures e incluyó la participación de inversionistas en la región, incluidos Pablo Viguera, Cofundador y CEO de Belvo y de Juan Pablo Ortega, CEO de Yuno y Cofundador de Rappi.

De acuerdo con cifras de la misma plataforma, en 2021, el costo financiero del fraude a nivel mundial fue de 5 mil 390 billones de dólares y En América Latina, una región en hipercrecimiento para los negocios digitales, 1 de cada 5 transacciones digitales, se rechazan por posible fraude.

TE RECOMENDAMOS:
Fraude con código QR
Phishing, vishing y smishing: qué son estos fraudes en línea

La verificación de identidad del cliente sigue siendo el principal desafío para reducir el fraude en los canales digitales, el 44% de los fraudes realizados en América Latina están relacionados con ello.

"Con esta inversión, nos enfocaremos en mejorar nuestra tecnología y fortalecer nuestras operaciones en México, junto con el reclutamiento de talento en ingeniería y desarrollo de producto a medida que nos expandimos a los países de Latam", dijo Fernando González Paulin, CEO y cofundador de Trully.

"Está claro que se necesita un nuevo camino para resolver el robo de identidad. Los ciberdelincuentes pueden modificar casi todo, desde datos de correo electrónico, números de teléfono, geolocalización y hasta una huella digital. Pero no pueden modificar sus características faciales” sostuvo.

Trully fue fundada por Fernando González Paulin, CEO, quien anteriormente fue Director de Datos de RappiCard México; Carl W. Handlin, CTO, quien trabajó como Director Global de Ciencia de Datos en RappiCard; y Eric Balderrama, COO, quien se desempeñó como CISO en RappiCard.

FBPT

Temas: