En Conciliaexprés fueron solucionados 23

Profeco recibe 72 reclamaciones en el primer día del Buen Fin 2022

La Profeco indicó que el monto recuperado a favor de los consumidores ascendió a las 114 mil 241 pesos; los motivos principales de las reclamaciones fueron por cancelación de compra e incumplimiento de ofertas

La Profeco está al tanto de que las empresas cumplan durante el Buen Fin que se realiza del 18 al 21 de noviembre. Foto: Especial.

En el primer día del Buen Fin 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 72 reclamaciones. Por medio de la herramienta Conciliaexprés fueron solucionadas de forma inmediata 23 de las controversias y las restantes están en proceso.

La Profeco informó que "el monto recuperado en favor de los consumidores ascendió a 114 mil 241 pesos, mientras que los principales motivos de las reclamaciones fueron cancelación de compra (36), incumplimiento de ofertas o promociones (14) y entrega de producto equivocado (5)".

Tiendas con más reclamos

  • Walmart con 40 reclamaciones.
  • Sam's Club tuvo 13 reclamaciones.
  • Bodega Aurrera: 3.

Entidades federativas con más reclamaciones

  • Ciudad de México: 16.
  • ​Edoméx: 10.
  • ​Jalisco: 6.

Durante la primera jornada del Buen Fin, la Profeco dio "mil 312 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites".

FBPT

Temas: