La mayoría de los mexicanos gozarán de cuatro días de descanso a partir del viernes 18 pasado y hasta hoy el lunes 21 de noviembre, ya que coinciden dos días de descanso con el fin de semana y este “megapuente” será aprovechado para llevar a cabo el programa de ofertas y descuentos conocido como El Buen Fin 2022.
Estudiantes y docentes de educación básica suspenderán actividades este viernes 18, ya que de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es un día de “descarga administrativa” para que los maestros califiquen y vacíen esa información al sistema de su entidad.
En tanto, la Ley Federal del Trabajo establece que hoy 21 de noviembre de 2022 es un día de descanso obligatorio, ya que para ese lunes se corre la conmemoración del 112 aniversario de la Revolución mexicana, con el fin de fomentar la actividad turística durante este “fin de semana largo”.
Así, habrá un megapuente de cuatro días, del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, periodo que desde 2011 se aprovecha para llevar a cabo El Buen Fin, un programa conjunto entre los sectores público y privado con descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante noviembre de cada año.
El objetivo de este esquema es apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.
¿CIERRAN LOS BANCOS DURANTE EL MEGAPUENTE?
La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2020, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 21 de noviembre.
Aclaró que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.
La ABM recordó a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.
La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.
IM / FBPT