El relanzamiento del sistema de verificación de Twitter, la famosa "palomita azul", será retrasado hasta nuevo aviso para evitar la suplantación de identidades, anunció este lunes Elon Musk.
A través de Twitter, el nuevo dueño de la red social informó la decisión sobre su servicio de suscripción Blue Verified, "hasta que haya una gran confianza en detener la suplantación de identidad".
En su publicación, el director ejecutivo de Tesla detalló que buscarán la manera de distinguir las cuentas oficiales de organizaciones y de personas, "probablemente" con colores diferentes.
Cabe recordar que "palomita azul" se otorgaba sólo a cuentas de políticos, famosos, organizaciones, gobiernos, medios de comunicación y figuras públicas; no obstante, a inicios de noviembre Twitter lanzó una nueva opción de suscripción para que cualquier persona dispuesta a pagar consiga la codiciada verificación, junto a sus nombres de usuario.
Sin embargo, en días pasados Elon Musk decidió "congelar" el nuevo servicio de suscripción en vista de la proliferación de cuentas falsas. El multimillonario tenía previsto que Blue Verified fuera relanzado el próximo 29 de noviembre, pero este lunes confirmó que tardará más tiempo.
Uno de los ejemplos más relevantes respecto a la suplantación de identidad en Twitter fue el de la farmacéutica Eli Lilly, cuando un usuario con la marca azul se hizo pasar por ella para anunciar que la insulina sería gratis.
Junto con Sanofi y Novo Nordisk, Eli Lilly controla alrededor del 90 por ciento de la venta de insulina a nivel mundial, por lo que la "broma" provocó que al cierre de las operaciones del viernes 11 de noviembre las acciones de la farmacéutica cayeran y perdiera un 4.42 por ciento, alrededor de unos 15 millones de dólares.
En medio de las polémicas por despidos y renuncias masivas de la empresa, Musk presumió que Twitter sumó más de un millón y medio de usuarios activos la semana pasada, lo que calificó como "otro máximo histórico".
CEHR