Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), afirmó que el comercio internacional es un elemento fundamental para la economía de México y del mundo.
Dijo que dicha actividad económica es especialmente importante para aquellas naciones en desarrollo, debido a las pequeñas dimensiones que tiene su mercado interno.
Ello, como consecuencia de la reducida generación de riqueza que realizan y como resultado del bajo nivel de ingresos de sus habitantes, por lo que tiene que buscar oportunidades más allá de sus fronteras.
Diez Morodo señaló lo anterior al inaugurar el XVIII Congreso de Comercio Exterior Mexicano organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.
“Por esta circunstancia, México es un país en el que, su comercio exterior, se presenta como palanca fundamental de su desarrollo económico pues, prácticamente, el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) depende de las exportaciones”, puntualizó Diez Morodo.
CEHR