La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando a todas aquellas que tienen más de un año de operación, mostraron un crecimiento de 6.1 por ciento en noviembre de 2022 respecto al mismo mes del año pasado, el más bajo en el año, pese a la campaña de ofertas y descuentos El Buen Fin, realizada del 18 al 21 de dicho mes.
El organismo señaló que a Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 8.6 por ciento respecto al mismo mes de 2021, también su menor avance en el año.
En un comunicado, apuntó que las ventas acumuladas al onceavo mes de 2022 ascendieron a un billón 264.1 mil millones de pesos.
Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.9 millones de metros cuadrados.
DGC